EMOLTV

Chile enviará ayuda a El Salvador para víctimas del terremoto

La Oficina Nacional de Emergencia enviará techos, abrigo, alimentación, frazadas, carpas, alimentos no perecibles, medicinas y pañales desechables para bebés.

15 de Enero de 2001 | 11:49 | AFP
SANTIAGO.- Chile enviará ayuda para los damnificados por el sismo que devastó regiones de El Salvador el sábado, anunció este lunes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Hoy se está estableciendo el tipo de socorros, el volumen y el medio de transporte hasta el país centroamericano, dijo la oficina de informaciones del organismo.

Se prevé enviar material que contribuya a resolver los problemas básicos en tragedias de este tipo: los de techo, abrigo, alimentación y salud e higiene, dijo el portavoz Alfredo Lagos, precisando que la contribución solidaria debería incluir frazadas, carpas, alimentos no perecederos, medicinas y pañales desechables para bebés.

En anteriores ayudas por emergencias sísmicas o climáticas, Onemi remitió a naciones centroamericanas cargas de entre 15 y 20 toneladas cada vez, transportadas en aviones cargueros de la Fuerza Aérea de Chile (Fach).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?