EMOLTV

Pescadores artesanales incomunicaron Chiloé

Los trabajadores interrumpieron los servicios de transbordadores de la zona, como parte de las protestas que están realizando en rechazo del proyecto de ley de pesca que actualmente está en trámite en el Parlamento.

15 de Enero de 2001 | 18:19 | ORBE
PUERTO MONTT-. Pescadores artesanales de la Décima Región se tomaron esta mañana los accesos a la rampa del Canal de Chacao e incomunicaron a la isla de Chiloé, al interrumpir los servicios de transbordadores de la zona, como parte de las protestas que están realizando en rechazo del proyecto de ley de pesca que actualmente está en trámite en el Parlamento.

Las movilizaciones de carácter pacífico tienen como objetivo llamar la atención del intendente de la Décima Región, Iván Navarro, para que dé a conocer el texto que ingresa al parlamento, y que se fijará más tarde como ley de pesca ya que, según los pescadores, no satisface las necesidades del rubro artesanal.

Los hombres de mar se oponen a la reincorporación, por parte del Ejecutivo, de la totalidad de los recursos marinos a dicha iniciativa legal que establece límites de captura por armador, modificaciones aprobadas por el Senado durante la semana pasada.

En tanto, en el sector de la carretera austral los pescadores interrumpieron el tránsito vehicular entre las localidades de Puelche y Hornopirén.

Según antecedentes, se sumarían al movimiento pescadores de la caleta Anahuac de Puerto Montt, y reciben el apoyo moral desde la provincia de Valdivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?