EMOLTV

Diputado Cornejo pide ayuda para marineros retenidos en Francia

El diputado Aldo cornejo (DC), declaró que junto con solicitar la urgente intervención y colaboración de la Cancillería, ha solicitado que se estudien las normativas vigentes a fin de que no vuelva a ocurrir un caso similar con los mercantes porteños que se ven involucrados en actividades ilegales.

16 de Enero de 2001 | 22:04 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado Aldo cornejo (DC) se plegó al grupo de autoridades que se encuentran investigando la situación de 14 marinos chilenos que se encuentran retenidos en las cercanías de la isla Reunión, en Francia.

El parlamentario explicó que la tripulación padece de hambre, sed y enfermedades, tras ser abandonados por los dueños del buque. La nave fue interceptada el 18 diciembre pasado por autoridades marítimas francesas cuando fueron descubiertos extrayendo recursos marinos en aguas jurisdiccionales galas.

Cornejo declaró que junto con solicitar la urgente intervención y colaboración de la Cancillería, ha solicitado que se estudien las normativas vigentes a fin de que no vuelva a ocurrir un caso similar con los mercantes porteños que se ven involucrados en actividades ilegales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?