EMOLTV

Inician obras de construcción del Parque Las Américas

Con un costo aproximado de 2.500 millones de pesos, el parque se extenderá desde el tramo comprendido entre Isabel Montt hasta Dag Hammarskjold, a un lado de la costanera del Río Mapocho.

17 de Enero de 2001 | 12:53 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, dio hoy la partida al primer movimiento de tierra en las faenas de construcción de la etapa inicial del Parque Las Américas, en esa comuna.

Con un costo aproximado de 2.500 millones de pesos, el parque se extenderá desde el tramo comprendido entre Isabel Montt hasta Dag Hammarskjold, a un lado de la costanera del Río Mapocho.

Las obras también comprenden la construcción de una avenida, que constará de cuatro pistas.

Esta primera etapa del parque abarca desde Isabel Montt hasta la calle O'Brien e incluye una laguna, equipamiento deportivo tales como juegos infantiles, una pequeña multicancha, ciclo vía y la plantación de especies vegetales y arbóreas nativas, en su mayoría.

Para el arquitecto Teodoro Fernández, ganador de la licitación del proyecto, y diseñador del recinto, "los parques deben tener, como espacios públicos: que sean para todos, principalmente para los niños, y que sean gratuitos".

Además, el arquitecto comentó que está en carpeta otro proyecto, diferente pero complementario al del parque, y que es la creación de un jardín botánico, que estará al otro lado del río.

Las faenas de construcción del primer tramo comenzarán con la colocación de terraplenes, los que tendrán por objetivo nivelar topográficamente el terreno y permitir, así, la construcción de la avenida. Según el jefe de pavimentación de la Municipalidad, Cristián Cáceres, "tenemos cinco meses para hacer los terraplenes. Una vez hechos se hará la licitación para pavimentar todo. La longitud de la obra es de 1.398 metros lineales".

La importancia de este proyecto, señaló el alcalde Raúl Torrealba, "además de concretar un proyecto para nuestra ciudad en el tema urbanístico, medio ambiental y cultural, se transformará en una importante fuente de trabajo en estos momentos que el país registra una alta tasa de desempleo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?