EMOLTV

Médicos afirman que piletas están igual de contaminadas que el Río Mapocho

Según el vicepresidente del gremio, Juan Luis Castro, a pesar de las medidas que ha tomado el municipio de Santiago, el agua de las piletas públicas seguirá siendo sucia y peligrosa para la salud humana.

17 de Enero de 2001 | 17:50 | ORBE
SANTIAGO.- El Colegio Médico de Chile rechazó tajantemente la decisión del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, de invitar a la comunidad a ocupar las piletas ornamentales de la comuna como piscinas, ya que éstas presentan índices de contaminación comparables a las aguas del Río Mapocho.

A pesar de que la máxima autoridad del municipio de Santiago decidió clorar el agua, instalar rejas de protección e incluir monitores para la seguridad de los niños, el vicepresidente del colegio médico, Dr. Juan Luis Castro indicó que el agua seguirá siendo sucia y peligrosa para la salud humana.

El facultativo agregó que "el nivel de bacterias coliformes fecales que existen en las piletas del Parque Almagro es equivalente al nivel de contaminación por bacterias que presenta el Río Mapocho a la altura de la comuna de Las Condes".

Castro explicó esta comparación por el estado de estancamiento que presentan las aguas de las fuentes, y por la inclinación natural que tienen los niños de realizar sus necesidades dentro del agua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?