MOP estudia medida para mitigar efectos negativos de lluvias

Según el subsecretario de la cartera, Juan Carlos Latorre, es necesario definir un plan de desarrollo de faenas complementarias que inhiban la existencia de sectores anegados durante los períodos de invierno.

19 de Enero de 2001 | 11:37 | ORBE
SANTIAGO.- Tras una visita inspectiva, junto al respectivo equipo técnico, a diversas obras de mitigación de efectos de aguas lluvias en San Bernardo y otras comunas de las provincias de Maipo y de Talagante, el subsecretario de Obras Publicas, Juan Carlos Latorre, manifestó la necesidad de definir un plan de desarrollo de faenas complementarias que inhiban la existencia de sectores anegados durante los períodos de invierno.

Según la autoridad, la visita en terreno a estas zonas, especialmente afectadas por los últimos temporales, "busca ver el avance de las obras que se han priorizado con el objeto de garantizar en estas comunidades del mundo rural una situación de menor vulnerabilidad durante el período de invierno".

La actividad contempló visitas y reuniones con las comunidades, principalmente, en las comunas de San Bernardo y Paine y específicamente en localidades como Champa, Aguila Norte, Aguila Sur, el sector Lonquén-Talagante y Valdivia de Paine.

"Creo que una visión oportuna, en esta época del año, de cómo nuestras obras pueden mitigar las situaciones indeseables que se producen en el invierno, resulta extraordinariamente necesario", expresó el subsecretario Latorre.

Durante el recorrido por la zona Latorre estuvo acompañado por el secretario ministerial metropolitano, Juan Antonio Muñoz; el director regional de Vialidad, Fernando Gallegos; el gobernador del Maipo, Francisco Troncoso, y los profesionales encargados de las unidades de Expropiaciones y de Territorio de Concesiones.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores