EMOLTV

Monseñor Errázuriz: "Trabajaré por la evangelización y la unidad del país"

Al arribar a Chile -proveniente de Valencia, España- el monseñor Francisco Javier Errázuriz, quien hoy día fue nombrado como nuevo Cardenal de Chile por el Papa Juan Pablo II, señaló que trabajará en el proceso de evangelización de la Iglesia Católica y que realizará todos sus esfuerzos para la unidad del país.

21 de Enero de 2001 | 12:55 | Agencias / emol.com
SANTIAGO.- Al arribar a Chile, proveniente de Valencia, España, el monseñor Francisco Javier quien hoy día fue nombrado como nuevo Cardenal de Chile por el Papa Juan Pablo II, señaló que trabajará en el proceso de evangelización de la Iglesia Católica y que realizará todos sus esfuerzos para la unidad del país.

Las declaraciones las realizó en conferencia de prensa, minutos después de su llegada al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, proveniente de Valencia donde asistió a un encuentro de organizaciones católicas.

Junto con agradecer y señalar que acepta "con fe y de corazón" la designación del máximo líder de la Iglesia Católica, el nuevo cardenal chileno afirmó que "siempre he querido aceptar con fe y de corazón cuanto el Santo Padre me ha pedido, lo que él me propone y solicita para mi es voluntad de Dios", sostuvo.

También indicó que trabajará en el proceso de evangelización de la Iglesia Católica y que realizará todos sus esfuerzos para la unidad del país.

"Al asociarme más a su ministerio pastoral (del Papa) y al asociar más a toda nuestra iglesia, le expresamos nuestro propósito de colaborar más resueltamente en la nueva evangelización y en sus esfuerzos en pro de la unidad de todos los cristianos, como asimismo en dar mayor fecundidad --con la gracia de Dios-- al substrato cristiano y católico de nuestra cultura y en superar los errores, las injusticias y las heridas del pasado y del presente", recalcó.

Además, manifestó que "en esta ocasión recuerdo con cariño a mis predecesores como arzobispos de Santiago, a los cardenales don José María Caro Rodríguez, don Raúl Silva Henríquez, don Juan Francisco Fresno Larraín y don Carlos Oviedo Cavada".

También recordó al cardenal Jorge Medina Estévez, "quien renunció a la alegría pastoral en su diócesis de Valparaíso y posteriormente, en Rancagua, para colaborar generosa y competentemente con el Santo Padre en Roma".

Al referirse a su designación por el Papa, monseñor Errazuriz dijo que "lo que de él viene y lo que él me solicita es la voluntad de Dios." "Al Santo padre vaya nuestra más profunda gratitud, puede contar más aún conmigo y con este lejano país que lo quiere.", señaló Errázuriz

"Por otra parte comparto plenamente la intención del Santo Padre de asociar a todo el Colegio Episcopal a su responsabilidad pastoral por la Iglesia Universal y en bien de toda la humanidad y de expresar esta verdad también a través del nombramiento de cardenales de muchos y diferentes países que puedan colaborar con él en su solicitud pastoral por todo el mundo" declaró Errázuriz.

El Obispo de Santiago hizo un llamado a todos los creyentes, "les pido el apoyo de su oración y su colaboración en esta noble tarea.", concluyó.

Tras la designación, el nuevo Cardenal -quien será investido en el Vaticano el próximo 21 de febrero- recibió las congratulaciones del presidente Ricardo Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?