EMOLTV

Diputada Muñoz y Corbat denuncian fraude en entrega de pases escolares

La diputados criticaron los vacíos normativos del Decreto Supremo número 20 del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones referido al pase escolar, asegurando que no se reconoce como un derecho de los estudiantes. Ademas denunció que 100.000 de los estudiantes de la región Metropolitana aún no logran obtener su pase escolar.

21 de Enero de 2001 | 17:54 |
SANTIAGO.- La diputada PPD, Adriana Munoz y el presidente de la Corbat, Roberto Solís, criticaron hoy la distribución deficiente del pase escolar y denunciaron que podría haber fraude en el sistema, porque todavía hay 100.000 estudiantes en espera de su beneficio.

La diputada criticó los vacíos normativos del Decreto Supremo número 20 del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones referido al pase escolar, asegurando que no se reconoce como un derecho de los estudiantes.
Ademas denunció que 100.000 de los estudiantes de la región Metropolitana
aun no logran obtener su pase escolar.

Cada uno de ellos canceló 3.500 pesos, que significa 350 millones de pesos
que no han tenido una contraprestación a la fecha. Dada las situación, Munoz aclaró que esto es un delito de fraude, el que podría ser condenado según el artículo 473 del Codigo Penal.

Dentro de otras falencias criticaron la falta de normas que regulan las infracciones de conductores y empresarios, las relaciones jurídicas entre el Estado y los gremios, y la administración de recursos ajenos que hacen
los empresarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?