EMOLTV

Arzobispo Errázuriz sorprendido con su designación como Cardenal

El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, dijo hoy que la razón por la cual el Papa Juan Pablo II nombró a nueve cardenales latinoamericanos es porque "seguramente le tiene cariño a Sudamérica, además Él piensa en un futuro cónclave y quiere lograr que todos los continentes estén representados proporcionalmente".

22 de Enero de 2001 | 13:13 | Agencias
SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, dijo hoy que pese a que la posibilidad de que fuera nombrado cardenal por el Papa Juan Pablo II era un rumor que se escuchaba desde hace meses, de todas formas se sorprendió con la noticia.

"Uno no sabe si será nombrado o no. La duda siempre está presente, pero es un acto del Santo Padre muy libre. Él por sobre todo quiere asociar a obispos de diferentes países del mundo a su propio gobierno pastoral de toda la Iglesia", afirmó.

En entrevista a canal 13, Errázuriz dijo que la razón por la cual el Papa Juan Pablo II nombró a nueve cardenales latinoamericanos es porque "seguramente le tiene cariño a Sudamérica, además Él piensa en un futuro cónclave y quiere lograr que todos los continentes estén representados proporcionalmente".

El jueves pasado y con estricta reserva monseñor Errázuriz se enteró de este nombramiento, momento en el cual, según dijo, recordó a Dios, al Papa y a su familia, especialmente a su madre. "Mi mamá era muy preocupada de que sus hijos no perdiéramos la sencillez ni nos abordara el orgullo" sostuvo.

Hoy, el arzobispo Errázuriz viajó de vacaciones a Villarica, lejos de las felicitaciones y las visitas oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?