EMOLTV

Corte de Apelaciones sobreseyó caso del "Cabro Carrera"

Además, el tribunal resolvió devolver los bienes a la hija del fallecido procesado, Rosa Silva Romero, quien continúa procesada por asociación ilícita para el tráfico de drogas.

25 de Enero de 2001 | 15:59 | Agencias
VALPARAISO.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó hoy el sobreseimiento de la causa por asociación ilícita para el tráfico de drogas y lavado de dinero, en la cual estuvo involucrado Mario Silva Leiva, el "Cabro Carrera", quien falleció en 1999.

Además, el tribunal resolvió devolver los bienes a la hija del fallecido procesado, Rosa Silva Romero, quien continúa procesada por asociación ilícita para el tráfico de drogas. Esto, al revocar la resolución en primera instancia del Quinto Juzgado del Crimen de Viña del Mar que había denegado tal devolución.

En los próximos días serán devueltos los bienes que están evaluados en 900.000 dólares y entre ellos 880.000 dólares que la procesada tenía en una caja de seguridad en un banco nacional, aparte de varios inmuebles y vehículos.

Tal determinación se basó en que quedó sin efecto el auto de procesamiento por el delito de lavado de dinero que había sido dictado en contra de Rosa Silva, por lo que no corresponde según el tribunal mantener los bienes que adquirió antes del 30 de enero de 1995.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?