EMOLTV

Violento asalto en propiedad de La Reina

En los hechos, que aún no han sido totalmente aclarados por Carabineros, resultó muerta Nora Goldenberg, de 75 años, y herido de gravedad su mayordomo identificado como Luis Muñoz.

29 de Enero de 2001 | 17:09 | Agencias
SANTIAGO.- Como Nora Goldenberg de 75 años, presidenta de la Fundación Donnenbaum para personas con Síndrome de Down, fue identificada la víctima fatal de un presunto robo perpetrado en su residencia, ubicada en Príncipe de Gales 6097, en la comuna de La Reina.

En el hecho, el mayordomo de la víctima, que hace sólo un mes trabajaba con ella y que fue identificado como Luis Muñoz de 25 años, recibió un disparo en la cabeza, que lo mantiene internado en estado de gravedad en el Hospital El Salvador.

Según informó Carabineros, el hecho quedó al descubierto cuando un chofer de la institución concurrió al domicilio en busca del hijo de la víctima, de 42 años y con Síndrome de Down, quien al parecer, por su condición, no se habría percatado de lo sucedido.

El conductor indicó que luego de tocar varias veces el timbre, fue atendido por el mayordomo, quien herido de gravedad y antes de perder la conciencia le dijo que los habían asaltado.

Carabineros precisó que dada la condición de salud del empleado, éste ha indicado dos horas distintas para el atraco, a las 23.00 horas del domingo y a las 04.00 horas de hoy.

En tanto la policía uniformada señaló que aún no está confirmado si el objetivo de los delincuentes fue cometer un robo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?