Nuevo combustible diesel provoca polémica en Fenabus

Según la Federación Nacional de Buses de Transporte, la comercialización de una gasolina más libre de elementos tóxicos provocará una competencia desleal con aquellas empresas que cargan combustible en provincia.

30 de Enero de 2001 | 13:38 | ORBE
SANTIAGO.- La Federación Nacional de Buses de Transporte (Fenabus) denunció que la comercialización a partir de abril de un nuevo combustible llamado Diesel Ciudad, provocará una competencia desleal con aquellas empresas que cargan combustible en provincia.

La nueva variante de gasolina se caracteriza por estar más libre de elementos tóxicos que apuntan a mejorar la calidad del aire de Santiago.

Sin embargo, Fenabus, consciente de esta ventaja, asume que ello beneficiará a las empresas que carguen petróleo en regiones, porque allí éste es más barato, aunque de peor calidad, produciéndose una diferencia considerable en los costos operacionales de quienes deban utilizar Diesel Ciudad.

Al mismo tiempo creen que es más eficiente mejorar el petróleo nacional que incursionar en otros más caros para la reconversión del transporte "en un sector donde no hay ningún tipo de subsidio por parte del Estado, a diferencia de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, directo competidor de nuestros servicios".

Fenabus instó a las autoridades a que sean todos los operadores del transporte que ingresan y transitan por Santiago los que utilicen este tipo de combustible, precisando que es responsabilidad del Estado y de Enap mejorar la calidad del Petróleo, y que no están de acuerdo en que "ese costo sea traspasado a los empresarios".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores