EMOLTV

Confirman alza en los pasajes del Metro a $350

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, justificó el aumento en los valores explicando que éste depende de los gastos operacionales de la empresa, así como del IPC y los planes de inversiones que tenga la entidad.

30 de Enero de 2001 | 18:33 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, justificó hoy el alza a $350 en las tarifas de los pasajes del Metro que comenzará a regir desde el 1 de febrero próximo.

García justificó este incremento en el pasaje del Metro, explicando que éste depende de los gastos operacionales de la empresa, así como del IPC y los planes de inversiones que tenga la entidad.

Asimismo, recalcó que "es normal que el Gobierno busque mejorar los servicios del Metro, pero que el costo de esa mejora lo deben asumir los ciudadanos de Santiago, y no se les cargue al resto del territorio nacional".

El secretario de Estado enfatizó que este incremento ayudará a mejorar el servicio y la cobertura de los servicios del Metro, agregando que el director de la empresa junto al ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, mañana miércoles, explicarán detalladamente el motivo del alza y los alcances que ésta tendrá en los servicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?