EMOLTV

Suprema dio otros 30 días de exclusividad a jueza por caso Matute

"Estos 'supremasos' permitirá a la magistrado seguir con su línea investigativa, sin el temor de que el tribunal de Concepción la entorpezca. Creo que finalmente los siete jóvenes serán condenados por obstrucción a la justicia", expresó Alex Matute, hermano del desaparecido estudiante penquista.

31 de Enero de 2001 | 13:55 | emol.com
SANTIAGO.- El pleno de la Corte Suprema extendió por 30 días más el permiso de dedicación exclusiva de la Jueza Flora Sepúlveda, en el caso de misteriosa desaparición del joven universitario Jorge Matute.

De esta forma el máximo tribunal accedió a la petición que hiciera hace algunos días la familia de estudiante.

La noticia la entregó hace algunos momentos Alex Matute, hermano de la víctima, quien señaló que tomaba este fallo con tranquilidad; "creo que este plazo será fundamental para que la magistrado pueda resolver qué pasó y dónde se encuentra Coke".

Consideró que sigue siendo un convencido de que la verdad sobre lo que ocurrió con su hermano sigue estando en la discoteca La Cucaracha, y que el dueño del local Bruno Betanzo, sabe más de lo que ha dicho, "al igual que los siete jóvenes que ayer la Corte Suprema ordenó detener nuevamente".

Para Alex la verdad se anida en este grupo de personas ya que "es sabido que los siete muchachos eran clientes preferenciales de La Cucaracha, que no pagaban entradas. Esto está acreditado en el expediente, al igual que la amistad de los muchachos con Betanzo. Las contradicciones en las que han caído los interrogados son evidentes, todos perdieron la memoria después de las tres y media de la mañana, todos tienen lagunas mentales y versiones distintas de lo que ocurrió a la hora en que desapareció Coke", sostuvo.

Por lo anterior, y por lo ordenado por la Corte Suprema el día de ayer que revocó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción respecto a la libertad que entregó a los únicos detenidos en el proceso, Alex Matute confía en que una vez que la jueza Flora Sepúlveda sea notificada oficialmente del fallo de la Suprema, ordenará prisión preventiva en contra de Carlos Alarcón, Jorge Bañados, José del Río, Oscar Araos, Jaime Rojas, Cristián Herrera y Federico Homper.

Al respecto dijo que "luego del 'supremaso' de ayer, la magistrado queda en condiciones de continuar con la línea de investigación que llevaba hasta el momento. Antes no podía ordenar detenciones porque la Corte de Apelaciones de Concepción se lo impedía. Yo creo que el día de mañana estos jóvenes serán condenados por obstrucción a la justicia", expresó Alex Matute a emol.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?