EMOLTV

Girardi solicita fiscalizar venta ilegal de medicamentos

El diputado del Partido Por la Democracia Guido Girardi indicó que pedirá la investigación a quienes estén distribuyendo medicamentos a estos puntos de venta, además de la implementación de una ley que prohiba la venta de remedios donde no corresponda.

01 de Febrero de 2001 | 13:27 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado del Partido Por la Democracia Guido Girardi cuestionó la falta de fiscalización en la venta de remedios y psicotrópicos en ferias y mercados, sosteniendo que "podría ser mortal para una persona que sea alérgica" comprarlos y consumirlos.

El parlamentario indicó que pedirá la investigación a quienes estén distribuyendo medicamentos a estos puntos de venta, además de la implementación de una ley que prohiba la venta de remedios donde no corresponda.

"No se pueden vender este tipo de medicamentos impunemente sin la prescripción de un médico y se debe investigar a las farmacias que suministren ilegalmente estos remedios".

Consultado por la propuesta de vender medicamentos en supermercados, Guido Girardi dijo que debieran existir almacenes farmaceuticos y si no, un comercio rentable para los privados.

"Debiera ser el Estado el que suministre de lugares donde la gente pueda comprar sus remedios, ya que se produce un círculo vicioso al no existir un abastecimiento adecuado, puesto que si no hay medicamentos la gente va a buscar la informalidad", informó el diputado PPD.

Asimismo, Girardi apoyó la gestión del Colegio Médico y la resolución de los tribunales que decidió suspender la aplicación del seguro catastrófico de las isapres y manifesó que "éste es una nueva enmascarada que no va a resolver los problemas de la gente".

"Desearía que las isapres no siguieran abusando de la gente, por lo que pediré que se devuelvan los dineros cada vez que las personas fueron obligadas a firmar o se les planteó que esta era unafórmulaobligatoria", sentenció el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?