EMOLTV

Millonaria estafa a empresa de telefonía celular

Un garzón y un agente turístico de Pto. Varas son autores del fraude a una empresa de telefonía celular. Ambos responsables habrían utilizado en su delito las claves de las tarjetas de turistas extranjeros, recargando gratuitamente teléfonos celulares. Los detenidos fueron puestos hoy a disposición del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago.

01 de Febrero de 2001 | 14:12 | Agencias
SANTIAGO.- La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la policía civil detuvo a un garzón y un agente turístico de la ciudad de Puerto Varas, Décima Región, acusados de estafar en cerca de 20.000.000 de pesos a uná empresa de telefonía celular.

Según informó hoy la institución policial, los detenidos identificados como Marcelo Zarate de 25 años y Ricardo Andrade de 21, burlando las medidas de seguridad de la empresa telefónica, habrían ideado un ingenioso sistema con el cual habilitaban telefonos celulares con la clave de las tarjetas de crédito de sus clientes.

Se estableció que los inculpados habría utilizado en su delito las claves de las tarjetas de turistas extranjeros, recargando gratuitamente los
teléfonos celulares de amigos y conocidos.

Durante la diligencia que permitió aclarar el fraude los efectivos policiales incautaron cerca de 1.000.000 de pesos en equipos celulares que habrían utilizado en el ilícito sistema.

Ambos detenidos con estudios técnicos y universitarios, que fueron traídos desde Puerto Varas, fueron puestos hoy a disposición del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?