EMOLTV

Termina drama de marinos chilenos abandonados en África

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Aldo Cornejo anunció que hoy llegó al país la tripulación chilena, integrada por 14 marinos mercantes de Valparaíso, que estuvo abandonada por varias semanas en la isla Reunión, al este de Madagascar en África.

01 de Febrero de 2001 | 14:27 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Aldo Cornejo anunció que hoy llegó al país la tripulación chilena, integrada por 14 marinos mercantes de Valparaíso, que estuvo abandonada por varias semanas en la isla Reunión, al este de Madagascar, Africa, tras protagonizar un confuso incidente donde los empresarios que los contrataron huyeron al ser retenido el barco en que trabajaban, debido a la práctica de faenas ilegales en aguas francesas.

Según explicó el parlamentario -quien junto con la Cancillería gestionó la repatriación de estos compatriotas- "los marinos porteños fueron abandonados por los dueños del buque Vedra, en el que se embarcaron en espera de mejores condiciones de vida y de un trabajo para mantener a sus respectivas familias".

En ese sentido, agregó que "no es primera vez que sabemos de marinos porteños que, producto de la falta de trabajo, son tentados por empresas extranjeras que los llevan a Argentina y de ahí a Europa, involucrándose en actividades ilegales y corriendo la peor de las suertes".

Por esta razón, el diputado DC informó que tras este hecho se buscarán mecanismos para proteger a las tripulaciones y evitar el "éxodo peligroso e inhumano de numerosos marinos de nuestro país", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?