Buses piratas invaden Estación Central; millonarias pérdidas

El presidente de Fenabus, Marcos Carter, efectuó un desesperado llamado al Ministerio de Transportes para que intensifique las fiscalizaciones en el terminal de buses Estación Central donde máquinas piratas estarían ocasionando pérdidas por dos mil millones de pesos en el gremio del transporte interurbano.

02 de Febrero de 2001 | 16:46 | emol.com, Agencias
SANTIAGO.- El presidente de Fenabus, Marcos Carter, efectuó un desesperado llamado al Ministerio de Transportes para que intensifique las fiscalizaciones en el terminal de buses Estación Central donde máquinas piratas estarían ocasionando pérdidas por dos mil millones de pesos en el gremio del transporte interurbano.

Cárter denunció que en el citado rodoviario existen pequeñas empresas que tan sólo con un par de buses inscritos en la administración realizan más de diez salidas diarias a través de la contratación de máquinas informales que no poseen las mismas condiciones de seguridad ni los permisos respectivos para circular, situación que, según él, es de absoluta responsabilidad de la oficina de fiscalización del Ministerio de Transportes.

"Aquí el transporte informal sigue. No pagan impuestos, no pagan sueldo, no paga imposiciones, no tienen hora de control, no tienen tacógrafo, no tienen nada", denunció el dirigente.

Así lo declaró luego de una reunión que sostuvo con el alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, quien precisó que otro de los principales problemas que se producen en dicho terminal consiste en la existencia de los llamados "hacheros", individuos que abordan a los usuarios en la entrada del recinto para ofrecerles pasajes más baratos.

"Oficiamos el día miércoles a Carabineros y a la Policía de Investigaciones para solicitarles llevar la fiscalización del tema de los famosos promotores que en el fondo provocan la inseguridad de la gente porque la gran mayoría de ellos tienen antecedentes policiales, y terminan engañando al usuario", explicó el edil.

Además, informó que ya solicitaron al Seremi de Transportes, Guillermo Díaz, el cierre de aquellas ventanillas de venta de pasajes de las empresas que contando con una reducida cantidad de máquinas efectúan a diario un alto número de salidas a provincia.

Al respecto, el director del Departamento de Fiscalización del ministerio de Transportes, Mario Parada, expresó su sorpresa por las declaración del presidente de Fenabus ya que "siempre hemos trabajado en conjunto en esta materia, tenemos una estrategia planifica, controles permanentes y exhautivos a todos los terminales de Santiago para evitar el transporte informal. Los fines de semana se refuerza el personal. Nuestra idea siempre ha sido trabajar para que los pasajeros opten por el transporte formal. Es por esto que tenemos una estrategia planificafa; para erradicar los buses 'pirata' de Santiago", puntualizó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores