EMOLTV

Luciano Fouillioux calificó de arbitraria querella del CDE en su contra

Contrariamente a lo indicado, la querella de la entidad estatal no tiene relación con el pago de comisiones a empresas comerciales, sino por una consultoría que se hizo sobre Carabineros en 1996, según se destaca en el vespertino La Segunda.

02 de Febrero de 2001 | 17:28 | ORBE
SANTIAGO.- El ex subsecretario de Carabineros Luciano Fouillioux calificó como "arbitraria y errónea" el procesamiento solicitado en su contra por el Consejo de Defensa del Estado bajo el cargo de "negociación incompatible" por un monto de 138 millones.

En 1996 el abogado DC, mientras ejercía su cargo en la institución policial, por petición del entonces Ministro de Defensa Edmundo Pérez Yoma, solicitó una consultoría sobre aspectos previsionales a Carlos Nazar ex ejecutivo de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca).

Para llevar a efecto tal misión, Nazar contrató los servicios de Julio Bustamante, ex superintendente de AFP, de aquí surge la negociación cuestionada.

Contrariamente a lo indicado, la querella de la entidad estatal no tiene relación con el pago de comisiones a empresas comerciales, sino por una consultoría que se hizo sobre Carabineros en 1996.

Fouillioux, fue informado esta mañana sobre la resolución del CDE, en Isla de Pascua, lugar en donde permanece por razones de trabajo.

La información fue consignada por el vespertino La Segunda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?