Crean sistemas para promover prácticas ambientalistas en empresas

La idea es que las compañías tomen conciencia de la importancia de la producción limpia para disminuir la contaminación ambiental.

05 de Febrero de 2001 | 12:29 | ORBE
SANTIAGO.- Con el fin de identificar necesidades específicas de mejoramiento ambiental al interior de las empresas, el Centro Nacional de Producción Limpia (CNPL) está desarrollando auditorías rápidas que permitan detectar de forma expedita los problemas derivados de sus procesos productivos.

La entidad, que constituye la principal iniciativa estatal en la materia, espera que por medio de estas auditorías las compañías tomen conciencia de la importancia de la producción limpia para disminuir tanto la contaminación ambiental como los costos que deben cargar las fases productivas.

La directora del CNPL, María Elena Torres, explicó que " esta actividad surgió por la necesidad que veíamos en el mercado de contar con un sistema que les permitiera a las empresas dar un vistazo general de sus procesos en lo que se refiere a producción limpia, y poder entregarles recomendaciones básicas de buenas prácticas".

Para la profesional, este sistema tiene dos grandes objetivos. El primero apunta a dar a conocer las perspectivas de la mejora ambiental en las prácticas de las empresas nacionales; y el segundo, potenciar la consultoría privada, ya que estos expertos serán los encargados de realizar las mejoras diagnosticadas.

Asimismo, recalcó que "una de las metas básicas es fomentar el mejoramiento ambiental, por lo que estas auditorías que estamos realizando son sólo el primer paso para que las empresas implementen medidas de producción limpia, y no sólo se queden en la etapa de diagnóstico que es lo que estamos ofreciendo a través de esta auditoría".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores