Barricada impide ingreso al mineral Radomiro Tomic

La medida fue adoptada por algunos trabajadores del lugar, quienes tienen la intención de presionar para un conseguir un aumento en los bonos de productividad, teniendo en cuenta el proyecto de ampliación del mineral, lo que significa una mayor producción anual que asciende de unas 180.000 a 265.000 toneladas de cátodos de cobre.

05 de Febrero de 2001 | 16:57 | Agencia
SANTIAGO.- Una barricada en la entrada al mineral Radomiro Tomic, impidió el acceso por cerca de dos horas, a 300 trabajadores del lugar, correspondientes al primer turno.

Esta medida fue adoptada por algunos trabajadores del lugar, quienes tienen la intención de presionar para un conseguir un aumento en los bonos de productividad, teniendo en cuenta el proyecto de ampliación del mineral, lo que significa una mayor producción anual, que asciende de unas 180.000 a 265.000 toneladas de cátodos de cobre.

El presidente del sindicato Juan Raúl Zepeda, según informó TVN se han hecho propuestas "absolutamente concretas" y cree que el problema no es la escasez de recursos, sino "un desafío a los trabajadores".

Además, agregó que cree que se "equivocó la administración", razón por la cual están haciendo demostraciones fuertes de apoyo a los trabajadores.

En tanto la empresa, que desea mantener el diálogo con sus trabajadores, discutirá el tema en mayo, fecha en que se debe realiza la próxima negociación colectiva.

El sábado pasado, los trabajadores iniciaron un movimiento de "ruedas cuadradas", lo que significa la disminución en un 20 por ciento de la producción diaria.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores