Asociación de supermercados preocupada por asaltos

Su preocupación por la ola de asaltos que han afectado a dos supermercados manifestó el presidente de la Asociación de Supermercados (ASACH), Jonathan Powditch, quien informó que se reunirá con expertos de seguridad y empresas tranportistas de valores para crear un organismo menos arriesgado y menos tentador a los ladrones.

05 de Febrero de 2001 | 18:33 | ORBE
SANTIAGO.- Su preocupación por la ola de asaltos que han afectado a dos supermercados en las últimas 48 horas a la capital manifestó el presidente de la Asociación de Supermercados (ASACH), Jonathan Powditch, quien informó que se reunirá con expertos de seguridad y empresas tranportistas de valores para crear un organismo menos arriesgado y menos tentador a los ladrones.

El dirigente manifestó que los organismos encargados de la seguridad cuidadana deben tomar cartas en este asunto. "Tengo una reunión el jueves con nuestro asesor de seguridad en donde vamos a ver el procedimiento nuestro que deberán ser mejorados pero creo que hay otras entidades que debieran mejorar sus propios procedimientos ya que el cuidado de la seguridad ciudadana no está en manos de vigilantes privados y mucho menos de vigilantes de supermercados", indicó Powditch.

Consultado sobre si la responsabilidad recaería en Carabineros, el presidente de ASACH dijo que no culpa a la institución pero "los guardias de supermercados no pueden tener ni siquiera armas, entonces se debe hacer una diferencia".

"La gente de seguridad de un supermercado está por verificar que no existan hurtos menores pero cuando llegan delincuentes armados y asaltan a los transportistas de valores, hay procedimientos que tienen unos, que son los transportistas que quizá ello van a tener que mejorar sus procedimientos", dijo el dirigente.

En tanto, para Carabineros los propios supermercados son los encargados de su seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores