Obispo Fuenzalida rechaza repartición de preservativos

El obispo de San Bernardo, Orozimbo Fuenzalida, señaló hoy que "no conviene, en ningún momento que hagamos perder el pudor, la dignidad del ser humano, a la mujer y al joven, y que le demos cancha abierta para que sus instintos se desparramen, entonces no".

06 de Febrero de 2001 | 16:29 | ORBE
SANTIAGO.- El obispo de San Bernardo, Orozimbo Fuenzalida, criticó la medida adoptada por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota tendiente a repartir preservativos contra el Sida en las playas de la ciudad jardín y la calificó como una falta de pudor a las personas.

Señaló hoy, en entrevista con Radio Agricultura, que "no conviene, en ningún momento que hagamos perder el pudor, la dignidad del ser humano, a la mujer y al joven, y que le demos cancha abierta para que sus instintos se desparramen, entonces no".

Asimismo, agregó que estas conductas permisivas llevan a una sexualidad desordenada, por lo tanto se mostró de acuerdo con el planteamiento del sacerdote de Reñaca Enrique Opaso en orden a que esta campaña lanzada por el Ministerio de Salud es un error garrafal.

Por otra parte, el prelado se refirió al tema de la unidad indicando que "la unidad de la iglesia se mantiene a través del magisterio del Papa y, por lo tanto, esta origina la adhesión irrestricta de los obispos, sacerdotes, de los fieles al magisterio de la Iglesia, expresado por el Santo Padre, quien ha sido muy preciso en estas materias de orientación morales y de la vida".

Por último, el obispo hizo un llamado a respetar siempre la vida, la moral, la juventud, como también convocó a la unidad de los cristianos para dejarse iluminar por la doctrina de Cristo y su Iglesia y no para vivir en la discordia.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores