Mujer fue agredida por su conviviente en plena Catedral de Santiago

Angela Burdiles Valenzuela recibió cuatro puñaladas y fue trasladada a la Posta Central, donde ingresó con una herida cortante cervical y otras tres en el abdomen.

06 de Febrero de 2001 | 16:57 | ORBE
SANTIAGO.- Una mujer de 28 años de edad resultó gravemente herida hoy luego de ser atacada con arma blanca presuntamente por su conviviente en las puertas de la Catedral de Santiago.

Los hechos se produjeron cerca de las 10:50 horas cuando Angela Burdiles Valenzuela se encontraba al interior de dicho lugar.

Fue en ese momento que llegó al templo Julio Alejandro Fica Zamorano, de 21 años, quien abrazó a la víctima y la guió hacia una de las entradas principales de La Catedral, ubicada en Plaza de Armas.

Ello motivó una discusión entre ambos, la que concluyó cuando Fica apuñaló en cuatro oportunidades a Angela Burdiles, quien fue trasladada a la Posta Central.

El ataque provocó gran conmoción entre los transeúntes y feligreses que estaban a la hora de los hechos.

Seguido de ello, Fica huyó hacia una de las galerías aledañas a la Plaza de Armas, pero posteriormente fue detenido por personal de Carabineros.

Se indicó que la pareja habría tenido algunos diferencias días atrás generando el rompimiento. En ese sentido, Carabineros encontró una carta que el detenido pensaba entregar a la afectada.

El agresor presenta domicilio en la población El Castillo en la comuna de La Pintana y no tiene antecedentes policiales, quedando a disposición del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago.

Por su parte, el director de la Posta Central, Leonardo Ristori, informó que la víctima ingresó con una herida cortante cervical (lado izquierdo del cuello), y otras tres en el abdomen.

Ristori precisó que Angela Burdiles se encuentra fuera de peligro de muerte y que nunca perdió el conocimiento.

En tanto, el Departamento de Opinión Pública del Arzobispado calificó lo sucedido en la Catedral Metropolitana como un hecho lamentable e inédito en un templo del país, lo que motivará una investigación para saber exactamente en que circunstancia se habría intentado cometer un crimen en dicho lugar.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores