EMOLTV

Insulza descartó razones políticas en alzas del metro

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, negó que fueran razones políticas las que obligaron a la empresa el Metro S.A. a modificar el valor de sus tarifas, y descartó que se puedan esperar otras medidas que tiendan a la baja de estos boletos.

06 de Febrero de 2001 | 17:53 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, negó que fueran razones políticas las que obligaron a la empresa el Metro S.A. a modificar el valor de sus tarifas.

Indicó que la resolución de la empresa de implementar el boleto multiviaje, el cual facultará al usuario realizar 10 viajes a un costo unitario de 300 pesos, no significa respuesta a alguna petición específica del Gobierno.

Al mismo tiempo, descartó que se puedan esperar otras medidas que tiendan a la baja de estos boletos. Sin embargo, no desestimo que se puedan examinar a futuro algunas alternativas para las tarifas escolares que también deberían incluir a la movilización colectiva.

El ministro puntualizó que hace algunos días conversó con el presidente del directorio del metro, Fernando Bustamante, quien le informó que estudiaba, entre otras modalidades, adoptar este sistema, conocido en varios países como el pasaje múltiple para los usuarios frecuentes en horarios peak.

En otro contexto, Insulza reiteró que no se pronuncia sobre la tarea de los tribunales ni tampoco sobre lo que hacen las personas. De esta manera, lo señaló al ser consultado si continua pensando que no tiene asidero la presentación de una querella contra los comndantes en jefe de las Fuerzas Armadas, por obstrucción a la justicia.

En cuanto a la encuesta internacional, que ubica a chile entre los más seguros para hacer negocios, José Miguel Insulza sostuvo que ese informe contradice el clima "artificial" de crisis y estancamiento, que muchas veces se pretende crear respecto de la inversión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?