Impulsan programa asistencial para indigentes

La municipalidad de Coquimbo está impulsando un programa asistencial, el cual tiene por objeto otorgar a personas indigentes con problemas psiquátricos un tratamiento médico que permita revertir su condición de salud.

06 de Febrero de 2001 | 20:16 | ORBE
COQUIMBO.- La municipalidad de Coquimbo está impulsando un programa asistencial, el cual tiene por objeto otorgar a personas indigentes con problemas psiquátricos un tratamiento médico que permita revertir su condición de salud.

Por disposición del alcalde local, Pedro Velásquez, se contrató a un equipo de profesionales a cargo de operativizar la iniciativa, la cual está coordinada por el psicólogo Claudio Pinto y se viene trabajando en ela desde el segundo semestre del año pasado.

Hasta el momento ya han sido atendidas dos personas, las cuales fueron derivadas al hospital Psiquiátrico de Santiago, mientras que el municipio ya está efectuando gestiones para que otras 18 personas con esta situación tengan la posibilidad -en un mediano y largo plazo- de ser beneficiarios del sistema de salud.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores