EMOLTV

Confirmado nuevo caso de Hanta en Talca

El Instituto de Salud Pública confirmó que el joven de 20 años, identificado como Mario Rodrigo Orellana, falleció ayer en Talca afectado por Sindrome Pulmonar por Hanta Virus.

06 de Febrero de 2001 | 21:00 | ORBE
SANTIAGO.- El Instituto de Salud Pública confirmó que el joven de 20 años, identificado como Mario Rodrigo Orellana, falleció ayer en Talca afectado por Sindrome Pulmonar por Hanta Virus.

Al respecto, la jefa de Epidemiología del ministerio de Salud doctora, Ximena Aguilera indicó que la víctima se desempañaba como obrero agrícola en un fundo de la Isla de Maipo, lugar en el que habría contraido el mal. A la vez descartó la posibilidad de otros casos, como el de un menor de 13 años de edad de San Clemente en la Sexta región y de un paciente de 55 años residente en la comuna de Puente Alto.

Asimismo, la doctora Aguilera reconoció la dificultad para determinar el lugar de contagio de Hanta Virus, debido a que se debe establecer el periodo de incubación y realizar una investigación de los lugares donde permaneció la persona.

Cabe mencionar que con este nuevo caso, durante este año 2001, se han confirmado 6 casos de Síndrome Pulmonar por Hanta Virus, cifra levemente superior a lo observado en el año 2000 (3 casos ene enero y 4 casos en febrero).

En total, los casos confirmados ascienden a 134, entre los años 1993-2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?