EMOLTV

Anuncian hallazgo de nuevo sitio eriazo con desechos químicos

Funcionarios del Servicio de Salud Metropolitana del Ambiente (Sesma) y la municipalidad de Colina anunció el hallazgo de un nuevo sitio eriazo donde se encuentran tambores con desechos tóxicos.

07 de Febrero de 2001 | 09:07 | Agencias
SANTIAGO.- Funcionarios del Servicio de Salud Metropolitana del Ambiente (Sesma) y la municipalidad de Colina anunció el hallazgo de un nuevo sitio eriazo donde se encuentran tambores con desechos tóxicos.

El domingo pasado, se originó un incendio en unos pastizales, ubicados en la misma comuna, por la existencia de estos tambores que provocaron una gran nube tóxica, afectando a las poblaciones colindantes.

De todas maneras, el alcalde de Colina, Mario Olavarría aclaró que aún no se sabe el contenido de los tambores que se encuentran en el lugar, pero que se verificó la existencia de algunos residuos químicos, aceites, escorias de virutilla y productos no identificados.

Enfatizó que el municipio tiene limitaciones para fiscalizar y no se sabe el nombre del propietario del nuevo vertedero legal.

Anunció además que presentará una querella en el Juzgado de Letras de Colina contra quienes resulten responsables del depósito de sustancias tóxicas en sitios eriazos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?