EMOLTV

Trabajadores portuarios exigen mejores condiciones de seguridad

Representantes sindicales aseguraron que el grave accidente que afectó al trabajador Rubén Tapia González se dio a bordo del mercante Atlantic Power, barco de la empresa naviera Marval quien es dueña también del Atlantic Pioneer, navío en donde también en una oportunidad sufrió un accidente mortal el obrero Julio Escobar.

07 de Febrero de 2001 | 18:46 | ORBE
SANTIAGO.- Fuera de peligro se encuentra el trabajador portuario Rubén Tapia González quien cayó ayer desde la superficie de un container a la cubierta de un barco atracado en el puerto de Valparaíso, sufriendo la fractura de tres costillas.

El estibador que en un comienzo fue ingresado de urgencia al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, horas después fue trasladado al Instituto de Seguridad del Trabajo en donde se comprobó que no existían lesiones en la masa cerebral.

A raíz de este accidente, varios dirigentes del sector portuario hicieron un reclamo a la Seremi del Trabajo por no realizar una fiscalización periódica de las condiciones laborales en el puerto, sobre todo en los turnos de madrugada.

Los representantes sindicales aseguraron que el grave accidente se dio a bordo del mercante Atlantic Power, barco de la empresa naviera Marval quien es dueña también del Atlantic Pioneer, navío en donde también en una oportunidad sufrió un accidente mortal el obrero Julio Escobar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?