EMOLTV

Servicio de salud Araucanía Sur confirmó muerte por Hanta

El caso del último contagiado por Hanta y que murió en la Novena Región fue confirmado esta mañana por el Servicio de Salud de la Araucanía Sur y corresponde a un hombre de 52 años de la ciudad de Cunco.

09 de Febrero de 2001 | 17:52 | ORBE
TEMUCO.- El caso del último contagiado por Hanta y que murió en la Novena Región fue confirmado esta mañana por el Servicio de Salud de la Araucanía Sur y corresponde a un hombre de 52 años de la ciudad de Cunco.

El agricultor Orlando Cerda llegó hasta el hospital regional de Temuco presentando problemas respiratorios y un cuadro febril, y a pesar de los esfuerzos médicos falleció posteriormente. El contagio se habría producido en los momentos en que el hombre limpiaba una casa que había permanecido deshabitada durante largo tiempo.

Desde 1997 en la región se han registrado 30 casos de contagio por dicho virus. Del total, 19 han sido atendidos en el Servicio de Salud de la Araucanía Sur y el 50 por ciento ha muerto, mientras que en el Servicio de Salud de la Araucanía Norte han llegado 11 casos, de los cuales seis fallecieron.

A pesar de estos datos las autoridades de salud descartaron que los roedores de cola larga se encuentren habitando los sectores urbanos. Jessie Niklitschek del Servicio de Salud Sur de la Araucanía explicó que "nosotros tenemos un estudio en conjunto con la Universidad Católica donde se realiza un muestreo de ratones desde la cordillera hasta la costa, y se establece que esta especie se encuentra desde la carretera hacia la cordillera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?