Llevan internet a minorías mapuches

El Fondo de Desarrollo e Inversión de la Corfo y la subsecretaría de Telecomunicaciones han destinado 120 millones de pesos para habilitar infocentros en la Novena Región a fin de que los habitantes de zonas rurales aisladas puedan tener acceso a tecnología.

10 de Febrero de 2001 | 11:51 | Agencias
Santiago.- El Fondo de Desarrollo e Inversión de la Corfo (Fdi-Corfo) y la subsecretaria de Telecomunicaciones han destinado 120 millones de pesos para poner en marcha 5 telecentros comunitarios de informacion y comunicacion en la Novena Región.

De esta manera, habitantes de Lautaro, Villarrica, Pitrufquén, Galvarino y Puerto Saavedra ahora podran utilizar las ventajas de las tecnologias de la información.

Los infocentros, abiertos a toda la comunidad, proporcionan acceso a internet, servicios de multimedia, escaner, asistencia tecnica, capacitación y desarrollo de contenidos para las comunidades rurales de la zona.

Esta red nacional de telecentros comunitarios pone las redes de infraestructura de la información al servicio de los habitantes de las zonas rurales aisladas y de menores ingresos, aspirando a tener conectadas a internet a 90 comunas del pais para el 2002.

La iniciativa, que ha sido ejecutada por la Universidad de la Frontera, con participacion de Telefónica del Sur, Teleduc y los municipios de Lautaro, Villarrica, Pitrufquén, Galvarino y Puerto Saavedra, ya tiene uso por parte de 200 a 400 personas por infocentro mensualmente.

Con este proyecto se busca incentivar y desarrollar las capacidades laborales y la creatividad de los habitantes de esas zonas apartadas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores