EMOLTV

Capturan a asaltantes de bencineras

Los antisociales habían asaltado dos bombas bencineras de las comunas de Providencia y Macul, obteniendo un botín cercano a los 80 mil pesos.

10 de Febrero de 2001 | 13:18 | Agencias
SANTIAGO.- En un rápido despliegue policial, personal de la 46 Comisaría de Carabineros logró detener hoy a una banda de delincuentes, que horas antes habían asaltado dos bombas bencineras de las comunas de Providencia y Macul, obteniendo un botín cercano a los 80.000 pesos.

Según informó la policía uniformada el primero de los atracos fue perpetrado por tres hombres que con armas de fuego, irrumpieron en el servicentro de Avenida Bilbao altura del 554, golpeando al funcionario del lugar a quien le sustrajeron cerca de 50.000 pesos, además de cartones de cigarrillos de diversas marcas.

Tras huir del lugar en un jeep de color rojo, minutos después, la misma banda habría protagonizado un segundo atraco en el servicentro de Avenida Escuela Agrícola 2587 de Macul, desde donde se llevaron la cantidad de 30.000 pesos.

Carabineros de la comuna tras ser alertados del hecho, inició las diligencias para detener a los supuestos asaltantes, quienes fueron interceptados en el sector de la villa Lanalhue, donde huían pie luego de abandonar el vehículo.

Junto a los detenidos, Mauricio Catalán de 42 años, Juan Ramón Parra de 33 y A.B.C. de 17, se incautó un revólver calibre 32 milímetros, una escopeta hechiza, y especies producto del robo.

Los aprehendidos y los medios de prueba serán puestos a disposición del 30 Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?