EMOLTV

Atentado incendiario contra fundo Los Boldos

Según versiones de testigos, cuatro sujetos de pelo largo con rasgos mapuches, movilizándose en una camioneta de color rojo, colgaron un neumático encendido en el portón del predio, quemando completamente el acceso a éste.

16 de Febrero de 2001 | 18:31 | Agencias
SANTIAGO.- Un atentado incendiario se registró la madrugada de hoy en el fundo Los Boldos de propiedad de la Sociedad Agrícola Coz Coz, que se ubica a la entrada de este sector precordillerano de la Décima Región.

Según informó el diario La Segunda, Carabineros habría informado preliminarmente que los responsables del incidente serían comuneros huilliches.

El mayor de Carabineros Patricio Merino precisó que según versiones de testigos, se trataría de cuatro sujetos de pelo largo con rasgos mapuches, quienes, movilizándose en una camioneta de color rojo colgaron un neumático encendido en el portón del predio, quemando completamente el acceso a éste.

El uniformado precisó que "todo el mundo está solicitando resguardo policial y están inquietos" tras los últimos hechos de violencia registrados en la zona.

De este modo, "240 carabineros de las unidades de Valdivia, Osorno y Puerto Montt se encuentran patrullando en forma permanente el sector".

Por otro lado, intensos patrullajes realizó esta mañana la policía uniformada en el sector del fundo El Queuco, ubicado a 18 kilómetros de Ralco en la Octava Región, que permanece tomado desde diciembre por la comunidad de pehuenches Malla Malla.

Trascendió que los indígenas habrían agredido ayer jueves al director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Edgardo Lienlaf, ya que supuestamente, las autoridades no llevaban una propuesta concreta sobre la compra del predio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?