BID auspicia programa cultural de Chile en Washington

A contar del 28 de febrero al 27 de abril se efectuará una exhibición de tapices y óleos de Violeta Parra. Isabel Parra ofrecerá un recital titulado "Violeta Sinfónica". Nicanor Parra dará una disertación titulada "Una velada con Nicanor Parra", y el 3 de mayo, el escritor Jorge Edwards hablará sobre "la novela y la sociedad en América Latina".

16 de Febrero de 2001 | 19:23 | ORBE
SANTIAGO.- El Banco Interamericano del Desarrollo (BID) dedicará un programa especial a la cultura chilena en su sede en Washington (Estados Unidos) desde el 28 de febrero al 3 de mayo, tomando en cuenta que Chile será sede de la Cuadragésima Segunda Asamblea Anual de Gobernadores de la entidad, a celebrarse en marzo próximo en Santiago.

La serie de eventos en la capital estadounidense incluirá una disertación del novelista chileno Jorge Edwards; una exhibición de la artista Violeta Parra; y presentaciones de su hija, la cantante folklórica Isabel Parra y del hermano de Violeta, Nicanor Parra.

El programa fue organizado por el Centro Cultural del Banco y co-patrocinado por el ministerio de Hacienda de Chile.

Todos los eventos tendrán lugar en la sede del BID en Washington y serán abiertos al público gratuitamente.

A contar del 28 de febrero al 27 de abril se efectuará, en este marco, una exhibición de tapices y óleos de Violeta Parra; el 1 de marzo, Isabel Parra ofrecerá un recital titulado "Violeta Sinfónica"; el 5 de abril, Nicanor Parra ofrecerá una disertación titulada "Una velada con Nicanor Parra", y el 3 de mayo, el escritor Jorge Edwards hablará sobre "la novela y la sociedad en América Latina".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores