EMOLTV

Municipalidades se disputan permisos de circulación

La cratividad de las diferentes municipalidades del país a florecido a la hora de incentivar a los automovilistas a obtener el permiso de circulación en sus respectivas reparticiones.

16 de Febrero de 2001 | 22:47 | Agencias
SANTIAGO.- Las municipalidades del país han recurrido a diversos mecanismos para aumentar el interés de los dueños de automóviles y otros vehículos para que renueven en ellas sus permisos de circulación para el año 2001.

Los ingresos que perciben las municipalidades no son despreciables si se calcula que el parque automotriz en la Región Metropolitana es de más de 900.000 vehículos.

La estrategia de las diferentes alcaldías se basa principalmente en facilitar y agilizar el trámite, algunas han enviado funcionarios municipales a fin de realizar la diligencia en la forma más rápida y fácil.

En otros casos, se han abierto paginas web para realizar el tramite o se han habilitado líneas 800, e incluso en la costa, algunos municipios ofrecen un autoadhesivo, para que los automóviles que hallan renovado su permiso en esas comunas no paguen estacionamiento cerca de los balnearios.

Otras han iniciado convenios con bancos y casas comerciales para de este modo canalizar la transacción fácilmente y hasta en ocasiones dar crédito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?