EMOLTV

Cerro Navia inicia campaña para prevenir el hanta

La alcaldesa de la comuna Cristina Girardi, inició hoy una campaña educativa y de desratización en las riberas del río Mapocho, para prevenir contagios de hantavirus y otras enfermedades transmitidas por los roedores.

17 de Febrero de 2001 | 16:03 | Agencias
SANTIAGO.- La alcaldesa de Cerro Navia, Cristina Girardi, inició hoy una campaña educativa y de desratización en las riberas del río Mapocho, para prevenir contagios de hantavirus y otras enfermedades transmitidas por los roedores.

La iniciativa está a cargo del departamento de higiene del municipio, comprendiendo un area de 4.200 metros lineales, y busca mantener en alerta a la población tomando las precauciones pertinentes.

La alcaldesa Girardi, afirmó que "nosotros en la comuna no tenemos hanta, ni tenemos los roedores que son los transmisores, pero igual estamos evitando la presencia de estos animales, manteniendo la limpieza y manejando la basura de modo responsable".

La municipalidad explicó, además, que la desratización se hará cada cuatro meses y se extenderá a los diferentes puntos poblacionales de la comuna cercanas a las riberas del río Mapocho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?