EMOLTV

A 299 se incrementó número de damnificados en el norte

Esta información fue entregada por la Oficina Nacional de Emergencia, de acuerdo a los últimos reportes sobre la situación de las personas afectadas por el llamado "Invierno Altiplánico" en la Primera región.

18 de Febrero de 2001 | 09:53 | ORBE
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia informó que de acuerdo a los últimos reportes sobre la situación de las personas en el norte del país producto del "Invierno Altiplánico", el número aproximado de damnificados llega a 299.

Se precisó que el desglose de afectados es el siguiente: Iquique, 165 personas; Parinacota 40, Camarones 50 (10 de ellos en albergues) y Arica, 44 personas.

Además, la Onemi informó que se determinó declarar Situación de Emergencia para las comunas de Arica, Camarones, Putre, General de Los Lagos y Huara, lo que permite abordar las medidas de rehabilitación de modo descentralizado y sectorialmente.

Asimismo, la Dirección Meteorológica mantiene la alerta anunciada este viernes, señalando que se mantendrán las precipitaciones en el altiplano, en la I y II regiones, intensificándose hoy domingo al final del día, para declinar en la madrugada del lunes 19.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?