EMOLTV

Superada emergencia de turistas aislados en Torres del Paine

El director regional de la Conaf en la Duodécima Región, Marcos Cordero, indicó que ya fue superado el aislamiento que afectó a cientos de turistas, que entre el viernes y el sábado pasados visitaban el parque Nacional Torres del Paine, debido a las intensas lluvias que cayeron sobre el sector.

18 de Febrero de 2001 | 11:51 | ORBE
PUERTO NATALES.- El director regional de la Conaf en la Duodécima Región, Marcos Cordero, indicó que ya fue superado el aislamiento que afectó a cientos de turistas, que entre el viernes y el sábado pasados visitaban el parque Nacional Torres del Paine, debido a las intensas lluvias que cayeron sobre el sector.

Según señaló a radio Bio Bío, el incremento de la cota (altura) del río Paine en más de 60 centímetros y el rebalse de los lagos del sector, provocó el aislamiento de las zonas aledañas a Laguna Amarga y Las Torres, dejando sin salida a los visitantes chilenos y extranjeros que allí se encontraban.

Según Cordero, por la tarde de ayer los guardaparques del sector pudieron confirmar que los turistas se había retirado por sus propios medios, apenas vieron restablecidos los caminos.

La autoridad de la Conaf concluyó mencionando que en la noche de ayer ya se podía permitir el tránsito de vehículos por los circuitos del parque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?