EMOLTV

Entregan ayuda a familias aisladas en Putre

Aisladas permanecen aún diversas localidades de la precordillera de la comuna de Putre, ya que los únicos caminos de acceso se encuentran completamente deteriorados por la crecida de los ríos y aumento de los caudales, en la Primera región debido al "Invierno Altiplánico".

18 de Febrero de 2001 | 16:30 | ORBE
PUTRE.- Aisladas permanecen aún diversas localidades de la precordillera de la comuna de Putre, ya que los únicos caminos de acceso se encuentran completamente deteriorados por la crecida de los ríos y aumento de los caudales, en la Primera región debido al "Invierno Altiplánico".

Según informó la gobernación de Parinacota, se están transportando alimentos de primera necesidad para ir en ayuda de las innumerables familias ailadas de la zona.

Agregó que se está realizando una especie de postas para hacer llegar víveres y ropas a las comunidades aisladas.

Asimismo, se indicó que la ganadería de la zona, especialmente de General Lagos, se ha visto fuertemente dañada en su masa ganadera, a raíz de intensas nevazones.

Respecto al corte del suministro de agua potable, que mantiene a Putre sin abastecimiento, la Gobernación indicó que se trabaja intensamente para reponer, a más tardar el lunes o martes, el normal aporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?