EMOLTV

Presidente Lagos inauguró más de mil viviendas básicas

El Primer Mandatario junto al ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, inauguraron una población en la comuna de Cerrillos para familias de escasos recursos, provenientes en su mayoría de comités de allegados de las comunas de Cerrillos, Lo Espejo, San Ramón, Peñalolén, Lo Prado y Pudahuel.

21 de Febrero de 2001 | 16:24 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, y el biministro de la Vivienda y Urbanismo, y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, inauguraron hoy 1.155 viviendas básicas en Cerrillos para igual número de familias de escasos recursos, provenientes en su mayoría de comités de allegados de las comunas de Cerrillos, Lo Espejo, San Ramón, Peñalolén, Lo Prado y Pudahuel.

Dirigiéndose a los pobladores que recibían sus nuevas casas, el Jefe de Estado destacó la oportunidad que ofrecen los programas habitacionales para adultos mayores, quienes pueden acceder a un arriendo de por vida y "tener una vivienda digna, como hijos de esta tierra". Lagos expresó además que un país bien ordenado es aquel que establece posibilidades para todos sus hijos.

"La vivienda, la salud y la educación son un derecho, y así como ustedes hoy acceden a una casa, así también en marzo próximo trabajaremos para que no haya jóvenes impedidos de acceder a la educación superior porque sus padres carecen de recursos", recalcó el gobernante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?