A partir de marzo regirán importantes cambios en calles capitalinas

Desde el 26 de marzo y hasta el 31 de agosto los santiaguinos deberán enfrentar una serie de cambios en el tránsito y direcciones de sus avenidas. Las modificaciones serán la creación de 10 vías reversibles, una segregada y 14 de tipo exclusivas para mejorar la circulación automotriz en Santiago.

24 de Febrero de 2001 | 10:57 | ORBE
SANTIAGO.- Desde el 26 de marzo y hasta el 31 de agosto los santiaguinos deberán enfrentar una serie de cambios en el tránsito y direcciones de sus avenidas, lo que cambiará el mapa vial de la ciudad.

Las modificaciones serán la creación de 10 vías reversibles, una segregada y 14 de tipo exclusivas para mejorar la circulación automotriz en Santiago.

En el caso de las denominadas vías reversibles, se tratará de avenidas que cambiarán su sentido de circulación dependiendo la hora del día. Entre estas se cuentan Bascuñán, Diagonal Oriente, Salvador, Vicuña Mackenna, Diez de Julio, Portugal, Mapocho, avenida el Cerro y San Ignacio.

La única avenida con carácter de segregada será la Alameda, donde tres de las cinco pistas serán para uso exclusivo de la locomoción colectiva, quedando las dos restantes para el uso particular.

Las vías exclusivas, en tanto, serán los mismos cinco ejes que operaron el año pasado durante los episodios críticos ambientales. La diferencia será que operarán sólo los días hábiles, como las otras dos medidas.

El seremi metropolitano de Transporte, Guillermo Díaz, explicó que las razones para aplicar estas medidas obedecen a "ganar mucho tiempo en el desplazamiento y seguridad en el traslado. Además, al mejorar la velocidad de los vehículos del transporte público vamos a disponer de un mejor aire".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores