EMOLTV

Dirigente del magisterio dice que sus palabras fueron mal interpretadas

El presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, desmintió que haya llamado a los docentes a no acudir este lunes a clases, asegurando que sus declaraciones fueron mal interpretadas.

26 de Febrero de 2001 | 14:15 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, desmintió que haya llamado a los docentes a no acudir este lunes a clases, asegurando que sus declaraciones fueron mal interpretadas.

Precisó que lo que había señalado ayer es que "los profesores que no se presentaran el día de hoy no están expuestos a sanciones legales".

Gajardo, junto con denunciar la anarquía que se produce en el ingreso de los alumnos, señaló que el adelantar las clases "transgrede el derecho de los docentes a ingresar más tarde a sus labores, ya que la reanudación de las actividades administrativas y pedagógicas de los profesores está establecida para el 1 de marzo, según el estatuto docente".

El presidente del Regional Metropolitano de la orden calificó este problema como "una señal de que se están haciendo cosas en el sistema educativo", pero que en realidad, dijo, "no apuntan a lo fundamental que es mejorar la educación. Esto se está haciendo en los colegios para los interferiados o los días sandwich pero eso son sólo razones economicistas que promueven directores de escuelas de municipios y sostenedores de colegios particulares, y la razón es para no perder ciertos ingresos que hoy son bastante disminuidos a nivel de municipalidades, y en esto hay una idea de marketing, como que seestán haciendo importantes innovaciones a la educación", denunció Pavez.

Asimismo, la tesorera del gremio, Silvia Valdivia, señaló que en la jornada de reflexión de los profesores, que se realizará el viernes dos de marzo, el gremio analizará temas importantes como el código de ética de los docentes y la organización que quiere el profesorado, por lo cual "para este viernes hay autorización por parte del Ministerio de Educación para que los docentes nos reunamos y el llamado es que se traten de informar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?