Nuevo Arzobispo de Puerto Montt: "Un hermoso signo de Dios"

Monseñor Cristián Caro fue designado por el Santo Padre como nuevo arzobispo de la diócesis de Puerto Montt, por parte del Papa Juan Pablo II.

27 de Febrero de 2001 | 09:16 | Orbe
SANTIAGO.- Monseñor Cristián Caro definió como "un hermoso signo de Dios" su nombramiento hoy -a las 08:00 horas de Chile- como nuevo arzobispo de la diócesis de Puerto Montt, por parte del Papa Juan Pablo II.

El prelado informó que recibió la noticia mientras participaba en las ceremonias eclesiásticas en Ciudad del Vaticano en las cuales fueron creados 44 nuevos cardenales, entre ellos monseñor Francisco Javier Errázuriz.

El nuevo arzobispo declaró en entrevista a radio "Chilena" que el Papa le había recomendado a todos los obispos la necesidad de llevar una nueva evangelización a todos los lugares del mundo, no importando su lejanía, que "el mensaje de Cristo sea entendido, creible y asumido por el mundo de hoy, a través del testimonio de los cristianos".

Monseñor Cristián Caro expresó su deseo de asumir su arzobispado en Puerto Montt en Semana Santa, lo que permitiría un contacto más cercano con la gente, agregando que el sábado santo 14 de abril "es justo el aniversario de mi ordenación epicospal, por lo que sería muy bonito poder celebrarlo allá".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores