EMOLTV

Tarifa escolar se fijará mañana

Nuevos cobros serán fijados por representantes de microbuseros y el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini.

27 de Febrero de 2001 | 10:48 | Orbe
SANTIAGO.- Representantes de los microbuseros y el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, fijarán mañana la nueva tarifa escolar, la cual debería comezar a regir en el mes de abril.

El día de ayer se realizó una primera reunión de dos horas con los negociadores. A la salida, Manuel Navarrete, representante del Consejo Superior de Transporte, indicó que los microbuseros se encuentran facultados para cobrar hasta el 50 por ciento de la tarifa normal, pero que siguen negociando.

Por su parte, el presidente de Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Ivan Mlynarz, explicó que es importante la particiapción del Ministerio de Transportes, porque hay temas legales que le incumben en esta materia, además porque garantiza un buen acuerdo.

Mlynarz, agregó que "este tipo de reuniones siempre han sido llanas y positivas, a diferencia del Metro, que hasta hoy no ha tenido reuniones con los estudiantes. Ventila los problemas por la prensa y no es capaz de tener encuentros con nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?