Nuevo caso de Hanta en la X Región

El virus afecta a una menor de 15 años domiciliada en el sector costero de Pelluco.

28 de Febrero de 2001 | 12:08 | ORBE
PUERTO MONTT.- Un nuevo caso de Virus Hanta en la Décima Región fue confirmado en Puerto Montt, el cual afecta a una menor de 15 años domiciliada en el sector costero de Pelluco, quien se encuentra evolucionando en buenas condiciones en el hospital de la ciudad donde permanece internada desde el sábado 24 de febrero.

Según informó el Servicio de Salud de Llanquihue, Chiloé y Palena, se trata del segundo caso detectado en la zona durante este año y el número 14 en el país.

El organismo señaló además que el lugar probable de exposición al roedor está siendo estudiado por profesionales del Servicio de Salud, quienes sostuvieron una entrevista con la familia y están haciendo los estudios epidemiológicos correspondientes.

Otro caso en la Clínica Alemana

En tanto, internado en la UCI Pediátrica de la Clínica Alemana se encuentra un adolescente infectado por el Virus Hanta, según informó hoy ese centro asistencial.

El paciente ingresó a la clínica el martes con un cuadro pulmonar sospechoso de infección Hantavirus, por lo que exámenes de laboratorio confirmaron el diagnóstico en sólo cuatro horas.

El joven se encuentra en estado grave, pero estable, al estar conectado a ventilador mecánico. Según se informó, el adolescente habría pasado sus vacaciones en la Décima Región, específicamente en el Lago Ranco.

Durante el día fue enviada al Instituto de Salud Pública una muestra para la confirmación definitiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores