Pase escolar no sería válido para locomoción colectiva rural

La tarjeta sólo podrá ser usada, según Fenabus , en los recorridos urbanos de la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

28 de Febrero de 2001 | 12:59 | Orbe
SANTIAGO.- La Federación Gremial Nacional del Transporte Interurbano y Rural (Fenabus) denunció que el pase escolar que entrega el Consejo Superior de Transporte no serviría para los estudiantes que se movilizan entre Santiago y comunas rurales.

El mencionado pase del Consejo no beneficiará a los estudiantes que se trasladen desde y hacia Santiago y las comunas de Colina, Til-Til, San José de Maipo, Pirque, Buin, Paine, Calera de Tango, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro, Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo y El Monte.

Lo anterior se debe a que la tarjeta que se está entregando sólo podrá ser usada en los recorridos urbanos de la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, quedando relegadas el resto de comunas anteriormente señaladas debido a que pertenecen a servicios de transporte público consignados como rurales según lo estipula la letra "b" del artículo sexto del Decreto 212 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

La Fenabus solicitó al Ministerio de Educación que tome las medidas correspondientes para que confeccione una tarjeta que acredite la calidad de estudiante para aquellos alumnos que deban hacer uso del transporte rural en la Región Metropolitana, en la cual se consignarían los datos del alumno y el establecimiento educacional, para que de este modo los estudiantes cancelen la tarifa de acuerdo al porcentaje que establece la reglamentación correspondiente.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores