Discurso de inauguración del año judicial 2001(Labor ministerio Público y Corte Marcial)

01 de Marzo de 2001 | 12:29 | emol.com
LABOR DE LA CORTE MARCIAL

Las Cortes Marciales del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros y la Corte Marcial de la Armada, fallaron un total de 1.277 causas durante el año 2000; el año anterior las causas falladas ascendieron a 1.703.

La Corte Marcial de la Armada falló el total de sus causas ingresadas, quedando sin existencia pendiente.

La Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, no obstante que su ingreso fue menor que el del año 1999, el año 2000 falló menos causas que el año anterior.

LABOR DEL MINISTERIO PÚBLICO

La labor de los Fiscales del Ministerio Público de las Cortes de Apelaciones del país durante el año 2000, se refleja en un cuadro estadístico que se anexará a esta cuenta. El demuestra que evacuaron un total de 205.421 dictámenes. Los Fiscales, de acuerdo con lo informado por el señor Fiscal de esta Corte Suprema, practicaron un total de 106 visitas a lugares de detención; y 61 visitas a establecimientos especiales y carcelarios donde se encuentran internados enajenados mentales; asimismo, practicaron 147 visitas inspectivas a los diferentes juzgados del crimen y de menores de su jurisdicción.

La Fiscalía de la Corte Suprema emitió el año pasado 756 dictámenes sobre diferentes materias, despachó 175 oficios e instrucciones de diferente índole y dictó 274 resoluciones administrativas, en virtud de las facultades delegadas por esta Presidencia.

El señor Fiscal de esta Corte integró Sala en 12 oportunidades y 2 veces en el Tribunal Pleno.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores