EMOLTV

José Antonio Gómez: Poder Judicial "está consciente de su labor"

Sobre el tema de derechos humanos que abordó el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, el ministro de Justicia lo calificó como una "sincera apreciación del presidente de la Corte Suprema respecto a las violaciones que se produjeron durante el gobierno militar".

01 de Marzo de 2001 | 13:35 | emol.com
SANTIAGO.- El ministro de justicia José Antonio Gómez al término de la ceremonia afirmó que el Poder Judicial "está consciente de su labor y que está destinado a realizar todos sus actividades dentro del marco legal que le corresponde".

Sobre el tema de derechos humanos tratado en el discurso del presidente de la Corte Suprema el ministro de Justicia la calificó como una "sincera apreciación del presidente de la Corte Suprema respecto a las violaciones que se produjeron durante el gobierno militar".

Agregó que en este tema "efectivamente se pudo haber hecho más y se debió haber hecho más , pero hoy día estamos en otra etapa del país, estamos en la etapa de construcción del país, en la etapa de avanzar".

Gómez señaló que el poder judicial ha asumido sus responsabilidades y recibe e investiga las causas lo que ayudará, según el ministro, a lograr definitivamente la reconciliación en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?