EMOLTV

Denuncian despidos masivos en centros de salud

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana señaló que "en algunas municipalidades, como es el caso de Huechuraba, se ha intimidado a los trabajadores con terminar sus contrataciones por hacer uso indebido, a juicio de las autoridades de esa comuna, de reiteradas licencias médicas".

04 de Marzo de 2001 | 14:00 | Agencias
SANTIAGO.- La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) hizo este domingo una denuncia por despidos masivos en algunos establecimientos de salud municipal.

El presidente del organismo, Esteban Maturana señaló que "en algunas municipalidades, como es el caso de Huechuraba, se ha intimidado a los trabajadores con terminar sus contrataciones por hacer uso indebido, a juicio de las autoridades de esa comuna, de reiteradas licencias médicas".

También informó que una situación similar viven los trabajadores de la comuna de Renca, quienes "por término del contrato a plazo fijo deben dejar sus funciones en el mes de marzo". Según el dirigente, en muchas otras comunas están estudiando la posibilidad de continuar la misma modalidad, que permite a la corporación ampliar el contrato por tres meses, y luego finiquitarlo.

Ante esto, Maturana hizo llamó a todos los afiliados a escala nacional a actuar rápida y efectivamente en caso que se concreten términos de contaro a plazo fijo en forma masiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?