EMOLTV

Anuncian próxima puesta en marcha de Universidad en Ñuñoa

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de la comuna Pedro Sabat, en la actualidad se tramitan ante el Ministerio de Educación las autorizaciones para el funcionamiento del plantel de estudios superiores, el que se estima sería inaugurado dentro de este primer semestre, para iniciar sus actividades académicas en marzo del próximo año.

05 de Marzo de 2001 | 13:50 | ORBE
SANTIAGO.- Con el anuncio de la próxima puesta en marcha de la Universidad de Ñuñoa, el alcalde de la comuna, Pedro Sabat, inauguró esta mañana el Año Escolar 2001 en el Liceo Industrial Chileno-Alemán.

La autoridad edilicia concurrió hasta el local de ese establecimiento dependiente de la Corporación Educacional de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, ASIMET, como una forma de dar mayor relevancia a la educación técnico-profesional, la que en el futuro espera ver complementada con la creación de una casa de estudios superiores que dé la posibilidad a los estudiantes ñuñoínos de continuar su preparación académica.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Sabat, en la actualidad se tramitan ante el Ministerio de Educación las autorizaciones para el funcionamiento del plantel de estudios superiores, el que se estima sería inaugurado dentro de este primer semestre, para iniciar sus actividades académicas en marzo del próximo año.

En la ceremonia, Sabat subrayó que se tratará de un establecimiento en el cual los estudiantes ñuñoínos podrán completar su preparación profesional, a pesar de carecer de recursos económicos, con los únicos requisitos de tener el entusiasmo, la capacidad y la disciplina para cursar una carrera de nivel técnico superior.

Al acto, realizado en el patio del colegio, concurrieron además de los alumnos, profesores y apoderados, el embajador de Alemania, Georg Dick; el presidente de la Corporación Educacional de Asimet, Jorge Elgueta; el presidente del Centro de Padres, Luis Leiva; el presidente el Sindicato de Trabajadores del Liceo, Samuel Salamanca, y el director del establecimiento, Héctor Carrillo Gallegos.

Este último agradeció a las autoridades, y junto con dar la bienvenida a los estudiantes, los instó a mantener una actitud responsable, perseverante y comprometida, destacando que su formación es decisiva no sólo para ellos mismos sino para el futuro de la industria de nuestro país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?